El Viceministerio de Transporte (VMT) instaló dispositivos de medición de velocidad en las principales carreteras del país. Cinco conductores fueron sancionados por conducir a más de 100 km/h en la carretera al Puerto de La Libertad.
En los dispositivos, los gestores monitorean que se respeten los límites de velocidad, ya que la excesiva velocidad es una de las principales causas de siniestros viales en el país.
El aparato registra fecha y hora, placa del vehículo, infracción de tránsito, velocidad, dirección, rango, ubicación, licencia de conducir, tipo de vehículo, entre otros.
«Sancionamos a conductor particular, vehículo placas P 962 530, por conducir a 127 km/h en carretera al Puerto de La Libertad», informó la institución.
Este lunes, en otro punto de control en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo, gestores de tráfico identificaron al mismo conductor y fue sancionado por no portar extintor.
Posteriormente, al momento de marcharse del lugar botó la esquela frente a los gestores, razón por la cual le impusieron otra multa por botar basura en la vía.
«Instamos a los automovilistas a ser respetuosos y cumplidores de la normativa de tránsito, a fin de crear y fomentar una mejor cultura vial en nuestro país que nos permita reducir los indicadores de siniestros vial», reiteró el VMT.
Otro automovilista fue multado por circular a más de 100 km/h, con lo cual ponía en riesgo su vida y la de los demás usuarios de la vía.