El titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, confirmó que la pavimentación de los últimos 7.2 kilómetros del tercer tramo del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel concluirá en mayo y la proyección es que para junio estarían pintando y señalando la carretera.
«Ya prácticamente estamos terminando los últimos detalles, ya en la parte de la pavimentación empalmamos con el puente del río Taisihuat que era lo último que nos hacía falta del proceso de pavimentación. La idea es que en el mes de junio estemos únicamente ya pintando, señalizando la carretera y luego estaremos habilitando», dijo el funcionario.
Rodríguez explicó que por control de calidad deben de esperar aproximadamente 15 días hábiles para pintar las señales horizontales.
«De lo contrario, cuando uno pinta y tiene pocos días de asfaltar la pintura se pone un poco negra y eso hace que pierda el color y reflectividad de manera inmediata; por eso tenemos que esperar un tiempo para luego colocar la pintura, y luego de estar bien señalizada se puede habilitar, no queremos accidentes en la carretera», añadió el funcionario.
Los 7.2 kilómetros son el último tramo de un total de 21 del proyecto del periférico que permitirá ahorrar en los tiempos de traslado del transporte de carga y de otro tipo, hacia distintos sectores de la zona oriental.
Rodríguez recordó que el proyecto se dividió en cuatro paquetes y cada uno de estos han tenido un plazo de dos años aproximadamente, de su ejecución.
«El último paquete tiene como plazo de ejecución hasta noviembre, pero el avance de la obra es tan grande que en junio a más tardar estará terminada», explicó Rodríguez, destacando la agilidad en los trabajos.