Los recientes anuncios sobre proyectos de productos financieros respaldados por esta criptomoneda impulsaron el precio del bitcóin en las últimas sesiones.
Su cotización se disparó más de un 4% el viernes hasta $31,410,93, su nivel más alto desde junio de 2022. Cuando la más conocida de las criptomonedas nació en octubre de 2009 se cotizaba a $0,00076.
Desde entonces ha experimentado una fuerte volatilidad, llegando a valer casi $69,000 en noviembre de 2021, pero cayendo también con fuerza en 2022.
El mercado de las criptomonedas en su conjunto tiene actualmente un valor aproximado de 1,235 billones de dólares, de los cuales casi el 50% corresponde al bitcóin, según la web CoinGecko, que realizar un de la eovlución de casi 1.000 criptomonedas.
«El mercado de las criptomonedas sigue vibrando ante la idea de un producto financiero ligado al bitcóin en Estados Unidos», que permitiría a los inversores apostar sobre la divisa virtual como producto financiero regulado, considera Edward Moya, analista de Oanda.
El primer gestor de activos del mundo, BlackRock, presentó una solicitud en ese sentido ante el organismo de control del mercado estadounidense, la SEC, a mediados de junio.
Esa iniciativa tranquilizó a los inversores, ya que la información sobre las criptomonedas se centró recientemente en las advertencias de la SEC contra las plataformas comerciales, dedicadas a la compra-venta de criptoactivos.
Ante dicha alza, la compañía estadounidense de asesoría financiera Bloomberg explicó que «se trata de un avance notable y una muestra de resistencia para un mercado que muchos habían dado por extinguido tras una serie de estafas de gran repercusión y caídas de empresas que dejaron al sector mancillado entre los inversores».
Ante el interés de BlackRock de invertir en el bitcóin, en un video de DonAlt publicado en su canal de YouTube, afirmó que dado que ahora cuentan un catalizador (BlackRock), cree que dicha criptomoneda puede lograr estar por encima de los $32,000.