Con Paola Calderón como líder del equipo de la UES, siendo la máxima anotadora en la categoría femenina con 36 tantos, las universitarias enfrentarán a Chirilagua, pensando en el primer lugar de la primera categoría femenina.
Este fin de semana, las emociones de la Liga de Fútbol playa se traslada a Barra de Santiago, Ahuachapán, donde más equipos pueden sellar el boleto a los Cuartos de final, en ambas categorías.
Garita Palmera, con 16 puntos, BS UES (15), San Marcelino (15), Barra de Santiago (14) y Puerto El Triunfo (12) ya tienen asegurada su clasificación al posicionarse en las primeras cinco casillas y con puntaje que ya no puede superar Joya Grande, que es noveno.
En pelea por los otros tres boletos están Costa del Sol, La Pirraya, Chirilagua y Joya Grande que necesitan ganar para mantenerse en la zona de clasificación.
Todo podría definirse con el equipo de Joya, que de no ganar los seis puntos que están en disputa, se cierran los puestos a la siguiente ronda.
Las chicas de Santiago Texacuangos se enfrentarán este sábado a Costa del. Barra de Santiago tendrá como rival a Puerto El Triunfo, duelo sabatino en que el esfuerzo de ambos se enfocará en mejorar su posición en la tabla. Mañana: San Marcelino se medirá a Corral de Mulas, que es último con cero puntos, y La Pirraya tratará de confirmar su cupo a cuartos contra el líder Garita Palmera.
Mientras tanto, en la rama masculina, la décima jornada será decisiva para Barra de Santiago, Apulo y otros cuatro equipos que aún buscan su clasificación para Cuartos. El bicampeón de esta Liga se ubica en la novena posición con nueve puntos y este sábado se medirá a los sonsonatecos de Barra Ciega en un juego en el que solo les sirve la victoria.