El director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, informó que la rápida intervención de los equipos de primera respuesta de Protección Civil evitó lesionados en el incendio registrado en una venta de repuestos de motocicletas situado en la colonia El Rosal, bulevar Venezuela, San Salvador.
El funcionario detalló que evacuaron a un promedio de 75 personas del negocio y las viviendas aledañas.
En la emergencia intervienen más de 60 bomberos y personal de las otras instituciones. Para sofocar el siniestro utilizan dos motobombas, una cisterna y más de 10 pipas de ANDA, Obras Públicas, alcaldía de San Salvador y otras instituciones.
«No tenemos reportes de personas lesionados ,sin embargo es de destacar que solo del lugar, por la pronta respuesta que hicimos logramos en este caso evacuar a las personas, un promedio de 75 que tenemos contabilizadas. Así mismo hay muchas que hemos evacuado ya al costado norte», manifestó Solano.
El jefe de Bomberos indicó que de momento desconocen las causas del incendio de grandes proporciones y que por el tipo de material almacenado en la bodega, el personal de primera respuesta utilizó agente encapsulador acuoso F500, una innovadora tecnología para el combate de incendios y control de riesgos.