Ya es oficial. Las olas de La Bocana y El Sunzal se vestirán de gala y para albergar una vez más el ISA World Junior Surfing Championship Surf City El Salvador 2024. Así lo anunciaron este jueves la Ministra de Turismo, Morena Valdez, y Robert Fasulo, director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf.
En esta ocasión La Bocana y El Sunzal prestarán sus olas, de derechas e izquierdas, para que los futuros talentos y estrellas juveniles del surf mundial las cabalguen y exhiban sus acrobacias sobre la tabla.
Está vez son 54 países los que se darán cita al evento, los cuales traen a competencia 447 atletas aproximadamente. Cifra récord tanto en naciones como surfistas según detalló Fasulo.
«En términos de participantes no sé el número exacto porque siempre hay algunos cambios a última hora, lo que he entendido es que esto es un récord de participación de 447 chicos y chicas. El 43 por ciento es femenino y son 54 países. Los dos números: atletas y países son récord», dijo el funcionario de la ISA.
El Salvador concurre a este certamen internacional de surf, el segundo del año después del ISA World Longboard Championship, con un total de 10 atletas juveniles, seis en masculino y cuatro en femenino.
«Estamos súper orgullosos de representar estás olas: playa El Sunzal y La Bocana, nos sentimos súper felices y vamos a dar el todo por el todo por El Salvador», expresó la surfista cuscatleca Julissa Castillo.
«Estoy muy contento de estar aquí en El Salvador otra vez, seguramente uno de mis sitios favoritos. Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que el campeonato sea aquí otra vez porque es un sitio increíble, las olas son muy buenas y la gente nos acoge muy bien», expresó por su parte Hans Odrizola, surfista español.
En su turno al micrófono, la Ministra Valdez lo único que pidió al equipo salvadoreño fue que sean competitivos y que compartan las olas con los más de 447 atletas que han llegado.
Hecho el anuncio, el evento será inaugurado este viernes y concluirá hasta el próximo 12 de mayo con las finales y coronación de los campeones.