El deporte automovilístico centroamericano está de duelo con el sorpresivo fallecimiento el miércoles del destacado piloto guatemalteco Carlos Eduardo Zaid Charur, otrora asiduo competidor en el Autódromo Internacional El Jabalí, en el marco de los campeonatos nacionales.
«Una noticia difícil de creer, después de verlo correr en Panamá hace pocos días. Nuestro más sentido Pésame a la familia del Piloto Carlos Zaid. Dios lo reciba en su Gloria. Descansa en Paz», publicó en su sitio de Facebook Photo Racing & Sport, especialista en cobertura de eventos de autos en la región Centroamericana.
Según el periódico Prensa Libre, de Guatemala, su trayectoria en el deporte fue impecable con títulos como siete veces ganador del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, y multicampeón en varias categorías a nivel nacional.
Zaid fue pieza clave de la creación del GT Challenge de Las Américas, serial que reúne a varios de los autos y pilotos más veloces de la región para competir por el título Centroamericano.
Acostumbrado a subir al podio de ganadores, el 21 de abril recién pasado ocupó el tercer puesto en la categoría GTS, durante la primera fecha del serial que se desarrolló en el nuevo autódromo de Panamá.
Zaid Charur deja un gran vacío en el deporte del automovilismo y sobre todo en sus familiares y seres queridos. Fue además un destacado empresario en el vecino país. En El Salvador, de igual manera destacó en varias competencias realizadas en el Autódromo El Jabalí,