Marcelo Arévalo hizo buenos los pronósticos y se impuso por 2-0 (7-6(5), 6-1 ante el irlandés Osgar O’Hoisin y empató 1-1 la serie de Copa Davis 2023, Grupo II Mundial y todo queda en incógnita paea este domingo.
Con un quiebre por bando Marcelo y O’Hoisin, igualaron 6-6 y debieron disputar un tiebreake para definir el set, el cual se decantó para el lado salvadoreño 7-6(5) y con ello despejó el camino para el triunfo global en las canchas del estadio Ana Mercedes Campos, de Sonsonate.
Tras un empate transitorio de 1-1, el salvadoreño logró quebrar el servicio de su rival y parecía que esta leve ventaja tendría un peso importante, pero no fue así porque O’Hoisin recuperó rápido el quiebre y el set se tornó muy parejo a partir de entonces.
Tanto en el 5-4 y 6-5 a favor del irlandés, Marcelo tuvo el temple requerido para poder recuperar terreno y salvar ambas situaciones complicadas, para finalmente empatar y forzar el tiebreake para definir al ganador del set inicial.
En el segundo set, Marcelo estuvo más fino en sus golpes y se llevó el triunfo por 6-1, gracias a tres quiebres de servicio que logró ante O’Hoisin, que en el primer set salió muy respondón y duro de doblegar.
Con este panorama, el juego de dobles de este domingo será clave para los intereses nacionales, por lo que Marcelo y Lluis Miralles deben darlo todo para ganarlo y tomar ventaja ante los europeos.