«¡Bienvenida a la academia Brenda Cerén!». De esta forma el Atlas femenil de México, anunció el fichaje de la delantera de selección nacional y exAlianza Women de la primera división femenina de El Salvador.
El conjunto mexicano no ofrece mayores detalles sobre su ficha y tiempo que tendrá la relación, pero hace un recorrido por la carrera futbolística de la ariete nacida en Quezaltepeque, La Libertad.
Así, se detalla que Brenda, de 24 años, llegó al Alianza Women en 2017 y que durante su estadía con las albitas conquistó seis títulos, y que además fue campeona de goleo en dos ocasiones.
Se rememora también que la artillera ha hecho un gran recorrido por la Azul cuscatleca, pasando por la Sub-17 y Sub-20 con las que disputó premundiales, y que actualmente es jugadora de la Mayor y que estuvo en el Premundial de México de 2022.
«La talentosa jugadora de 24 años ha sobre salido por su rapidez y capacidad de ser desequilibrante por las bandas, lo que le otorga una gran efectividad en el uno contra uno, permitiéndole llegar al área rival y mostrar su contundencia», se destaca en la nota informa en la nota elaborada por el club azteca.
«¡Bienvenida a la Familia Roginegra, Brenda! Sabemos que a tu lado viviremos muchas alegrías y seremos más Roginegras», concluye la noticia de bienvenida.
Brenda tendrá como compañera a la también salvadoreña Nicolle Amaya que fichó por el cuadro mexicano en meses pasados. La zaguera, también exAlianza Women ya debutó en la liga femenil azteca.
En tanto, con la llegada de Cerén serán tres cuscatlecas en la liga de México: Victoria Meza entrena con el Pachuca y ya con 18 años cumplidos se espera debute en 2023.