Un abrazo de felicitaciones con el brasileño Felipe Toledo, rankeado uno del Championship Tour 2022, fue el sello final una mañana emotiva para el surfer nacional Bryan Pérez, que aunque no pudo cabalgar las mejores olas, se mostró feliz de debutar en el WSL, que arrancó hoy en la costa cuscatleca.
«Este es un momento tan especial que más que todo solo hay que disfrutarlo y que pase lo que pase siempre lo estamos disfrutando», dijo Pérez después de enfrentarse en el cuarto heat masculino ante Toledo y el estadounidense Nat Young.
El máximo representante del surf nacional logró subir a algunas olas, pero ninguna le dio más de cinco puntos y acabó tercero con 8.96 unidades, mientras que Toledo que impuso su maestría y favoritismo logró 13.83. Mañana lo espera el australiano Ethan Ewing en el decisivo heat para clasificar a cuartos de final.
Pérez, sin embargo, trajo a cuenta que este solo ha sido el primer heat, mismo que sirve para botar nervios, y que tendrá luego una nueva oportunidad.
«Es el primer heat, las olas no están increíbles, pero hay una nueva oportunidad», dijo el atleta quien se mostró agradecido con Dios por la oportunidad de competir y con el público salvadoreño por el apoyo.
Los repechajes para quines no consiguieron entrar directamente entre los 16 que disputarán la otra fase mañana y según Pérez será acá donde cada uno sacará lo que tiene en el bolsillo.