El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) proyecta que más de 3,000 personas utilizarán los servicios de los Buses Alegres para movilizarse hacia los diversos parques recreativos de El Salvador durante las vacaciones agostinas del presente año.
Así lo aseguró este miércoles por la mañana Eny Aguiñada, presidenta de la institución, durante el lanzamiento del servicio especial de los Buses Alegres para el presente período vacacional, desde el Centro Histórico de San Salvador.
«El ISTU nuevamente se prepara con los servicios de buses alegres que se han convertido en una tradición en nuestro país. Gracias al clima de seguridad que se vive en El Salvador, este servicio es más exitoso y demandado por la población», comentó.
«Con el servicio de buses alegres en lo que va del año hemos trasladado a más de 15,000 personas, sólo en esta época de vacaciones estimamos trasladar a más de 3,000 personas a los diferentes parques recreativos», destacó también.
«Nuestro compromiso es seguir brindando un servicio de calidad. Estamos también verificando que estas unidades estén en óptimas condiciones y que las personas que los conducen estén calificadas. Este servicio estará disponible desde hoy hasta el domingo 6 de agosto», añadió.
De igual forma, Aguiñada detalló que «hemos programado una salida especial para este próximo sábado 5 de agosto desde San Miguel y Santa Ana para que los habitantes de estas zonas puedan disfrutar de Terror Cifco», ubicado en las instalaciones de Fenadesal, en San Salvador.
Por su parte, Nelson Reyes, viceministro de Transporte, detalló que continuarán realizando inspecciones vehiculares en todo el país para garantizar el desplazamiento seguro de los turistas hacia los destinos recreativos de todo el territorio salvadoreño.
«Las personas se sienten con más libertad de viajar en su país, es una oportunidad perfecta para disfrutar de forma sana y responsable. Estamos verificando con nuestro equipo médico anti dopaje que todos los conductores de estas unidades no conduzcan bajo efectos del alcohol», comentó.
«Hacemos un llamado a la población a hacer conciencia a la hora de conducir, queremos que todos puedan disfrutar de forma segura. Evite manejar si consume bebidas alcohólicas. Esta semana llevamos 29 conductores peligrosos detenidos», añadió.
Sobre esto, el director de Transporte, Ismael Flores, específico que «a la fecha, se han aplicado 277 multas al transporte colectivo, un 34 % más que el año anterior». «El objetivo es que todos los conductores anden su documentación en regla y que anden las unidades en óptimas condiciones para garantizar la seguridad de los usuarios», agregó.