El paso firme que tiene el equipo de Cabañas Fútbol Club en la Liga Nacional de Fútbol sigue cobrando más víctimas. En su casa, la oncena de Cabañas doblegó a Santa Tecla ITD Fútbol Club con un contundente 4-1.
El primer tiempo fue una medición de fuerzas para ambos equipos, creando llegadas de peligro, pero sin poder concretar el tan ansiado tanto.
Al 23, Cabañas tuvo la llegada más clara con una conjunción entre sus atacantes Boris Polo y Yefersson Palacios al hacer una pared que finalmente supo frenar el portero tecleño Rolando Morales.
Santa Tecla tuvo una aproximación al marco, pero la línea defensiva de Cabañas logró resolver con presteza, para mantener a 0 su cubil.
Con la segunda mitad iniciada, Cabañas salió en busca del gol que le diera la tranquilidad y le permitiera seguir manteniendo el liderato.
Al 52, Boris Polo logró romper el orden defensivo y con una magistral definición puso el 1-0, y llevando la alegría a la afición que se había hecho presente al polideportivo de Sensuntepeque.
Santa Tecla encontró una esperanza cuando al 76, su jugador Walter Moises Mejía tocó al marco y puso el 1-1 en el encuentro.
Ese gol, sin embargo, fue el detonante para desatar la furia de un líder que veía en riesgo su racha, y significó una oleada de goles.
Al 81, Yefersson Palacios llevó la tranquilidad y puso el 2-1 en el marcador, lo que obligó a Santa Tecla a salir y buscar el resultado, lo que le trajo peores consecuencias.
El tercer tanto se hizo presente al 88, cuando Jorge Valle se adentró al área tecleña y venció a Morales con un sutil disparo.
Yefersson Palacios no estaba conforme, y al 45 + 3 puso el 4-1, lo que firmó la lápida de Santa Tecla.
Cabañas seguirá una jornada más en la cima de la Liga Nacional, con 24 puntos de 27 posibles. Solo contó como derrota su primera salida al campo, el resto cuentan por tres puntos de victorias.