El presidente de la república, Nayib Bukele, recibió en Casa Presidencial a las delegadas que competirán esta noche por la corona del Miss Universo 2023.
«Cuando uno empieza a trabajar en su casa, se esfuerza por dejarla bonita, por reparar lo que está roto, por invertir dinero, tiempo y esfuerzo en que queda hermosa y sea especial», expresó.
El mandatario resaltó la importancia de cuidar cada detalle, haciendo referencia no solamente a la organización del certamen en la capital, si no también, en los esfuerzos por impulsar el turismo y restaurar la seguridad en el país.
«Lo primero que deseamos es compartir todo esto con los demás, con todos los que pueda. Uno comienza a invitar a la familia, a los amigos y a los compañeros de trabajo, no porque quiera presumir, sino porque quiere compartir la alegría de su nueva casa, la casa que ha arreglado», agregó el presidente Bukele.
El mandatario destacó que justo esto es lo que ha sucedido en El Salvador, explicó que fue hace 4 años, desde el inicio su presidencial, comenzó la transformación en el país, ahora hay «seguridad, infraestructura, la capacidad, y la solvencia, para compartir con el mundo entero lo que hemos logrado».
El presidente también llamó a las delegadas a ser «embajadoras de El Salvador», y que el mundo entero sepa «qué nuestro país los espera, con verdadera paz y seguridad».
Bukele también agradeció las palabras positivas de las delegadas sobre el país, «sabemos que Miss Universo es un evento de belleza más importante del mundo, no solo porque permite conocer el talento, carisma, e identidad nacional, de cada una de ustedes, si no porque también ofrece una ventana mundial para promover valores universales, como el respeto, la solidadridad, la empatía, la buena voluntad, la compasión el amor».
De igual manera, destacó que el certamen es una ventana para mostrarle al mundo «lo que un país pequeño, incluso golpeado por décadas de violencia, puede alcanzar cuando ya existe voluntad y cuando se quieren hacer bien las cosas».
«Ya es hora de que el mundo entero conozca a este nuevo El Salvador, esperamos que cada una de ustedes nos ayude a difundir esta buena noticia. El Salvador es un país que vive en paz, y recibe a cada uno de sus visitantes con un abrazo cálido».