Este sábado, a partir de mediodía, tras unas palabras de los anfitriones, las casi 90 concursantes de Miss Universo 2023 salieron al escenario y se colocaron cada una en sus lugares designados para iniciar con el ensayo general de la gala final que se celebrará esta noche.
Entre aplausos y gritos de apoyo a cada uno de los países que representan, fueron recibidas las delegadas de belleza.
La prensa nacional e internacional tuvo acceso al ensayo general, previo a la gran noche donde será coronada la nueva Miss Universo. Las jóvenes se mantuvieron en sus posiciones para ser fotografía das por miembros de prensa acreditada para cubrir Miss Universo 2023.
Algunas concursantes, como Miss Universo El Salvador 2023, Isabella García-Manzo, se movieron de su posición original para poder ser fotografiada por la prensa, pues su posición está retirada de la primera fila. Las jóvenes se mostraron muy sonrientes ante la visita de los medios acreditados.
Los presentadores de la noche, para la cadena Telemundo, Jacky Bracamontes y Danilo Carrera, también se encontraban en el moderno escenario del Gimnasio Nacional, de San Salvador, ensayando sus intervenciones.
La producción a cargo del espectáculo en vivo daba indicaciones a los presentadores para afinar detalles del show de esta noche, el cual es transmitido a nivel mundial en vivo.
Butacas de tela, piso de mármol negro, alfombra en todo el graderío y un stand con venta de bebidas y aperitivos son parte de las novedades con las que cuenta el renovado Gimnasio Nacional de San Salvador, sede de la edición número 72 de Miss Universo, que hoy llega a su final con la coronación de la nueva monarca del certamen de belleza más importante del mundo.