El rey Carlos III de Reino Unido regresará a sus funciones públicas luego de los avances realizados en su tratamiento contra el cáncer, indicó hoy viernes el Palacio de Buckingham.
El equipo médico del rey se siente «muy alentado por los avances realizados hasta ahora y se mantiene positivo en cuanto a la continua recuperación del rey», indicó un portavoz del Palacio de Buckingham.
El programa de tratamiento del rey «continuará», pero los doctores «se encuentran suficientemente complacidos con los avances realizados hasta ahora, por lo que el rey ya puede reanudar varias funciones públicas», dijo el portavoz.
El rey y la reina visitarán un centro de tratamiento contra el cáncer el martes para celebrar su pleno retorno, señaló el Palacio de Buckingham.
El palacio dijo que el rey y la reina recibirán al emperador y la emperatriz de Japón por una visita de Estado en junio. La pareja real también celebrará el primer aniversario de su coronación el 6 de mayo.
El monarca británico ha estado recibiendo cuidado ambulatorio desde inicios de febrero. Tanto el rey como la princesa de Gales fueron diagnosticados con cáncer.