Cable Color El Salvador, una empresa líder en telecomunicaciones con más de 9 años de trayectoria en el país, entregó 200 becas virtuales a igual número de niños y jóvenes de los distritos del municipio de San Salvador Este, del departamento de San Salvador.
Las becas se enmarcan en un convenio firmado con la Alcaldía de San Salvador Este sobre un innovador programa de becas de inglés, como parte del compromiso de responsabilidad social empresarial (RSE) de la compañía.
«Estamos convencidos de que el dominio del inglés es una herramienta indispensable para acceder a mejores oportunidades laborales y educativas, así como para integrarse plenamente a un mundo globalizado», expresó Luis Guillermo Monroy, gerente general de Cable Color.
Gracias a la tecnología de fibra óptica de Cable Color los participantes podrán acceder recursos formativos de alta calidad en tiempo real, a través de aulas virtuales especialmente adaptadas.
«Esta iniciativa no solo garantiza el aprendizaje de un segundo idioma, sino que también fomenta habilidades digitales claves como el pensamiento crítico, la creatividad y la resolución de problemas», añadió.
Los beneficiados dijeron agradecer la oportunidad de aprender este idioma que consideran estratégico para su desarrollo integral.
«Me siento muy feliz, es un honor recibir la beca para expandir mis conocimientos en inglés. Me gusta el idioma y me ayudará porque estoy estudiando primer año de bachillerato en servicios turísticos y se necesita el inglés», dijo el joven Benly Jaziel Marroquín Vásquez , de San Martín.
Por su parte, el director distrital de Ilopango, Daneri Alvarado, afirmó que esta alianza forma parte de las apuestas de la municipalidad por la niñez y la juventud; que refleja en trabajo conjuntamente entre el sector público y privado para mejorar la calidad de vida de los habitantes.
«No podemos dejar de aprovechar estas oportunidades que antes probablemente no se daban y muchas generaciones deseaban poder dar un click y tener una gama de oportunidades de aprendizaje. Un segundo idioma como el inglés puede ayudarnos a lograr grandes cosas», dijo el funcionario. Cable Color reafirma su compromiso de continuar innovando y contribuyendo al progreso del país.