Por segundo año consecutivo, Cable Color fue galardonado por la firma estadounidense Ookla como el «Proveedor de Internet Fijo más Rápido de El Salvador».
«Nos sentimos muy orgullosos de este premio porque es una recompensa, un reconocimiento al esfuerzo y al trabajo de todo el equipo de El Salvador por mantenerlo por segundo año consecutivo», indicó el gerente general de Cable Color, Luis Monroy.
Sumó que esta distinción «resulta de la sólida infraestructura de fibra óptica de la compañía, implementada mediante la tecnología FTTH (Fiber to the Home) que garantiza la mejor experiencia de navegación».
Cable Color se distingue como compañía pionera en la implementación de fibra óptica en El Salvador, y la empresa ha realizado una inversión que supera los $10 millones en infraestructura y tecnología de vanguardia, con el enfoque de fortalecer su posición en el mercado y asegurar un servicio de alta calidad.
«Este reconocimiento nos obliga y nos compromete con nuestros clientes para ser cada día mejores, mejorando en temas de servicio, atención al cliente para lograr obtener un tercer reconocimiento, esa es la meta», afirmó Monroy.
Este compromiso refleja la satisfacción de cientos de clientes que disfrutan de un internet fijo de alta velocidad con mayor estabilidad, ancho de banda y simetría, lo que contribuye positivamente a la economía nacional, añadió.
Por otra parte, la compañía apuesta por la generación de empleos en el territorio salvadoreño a través del desarrollo de su planta profesional.
Cable Color es una empresa de telecomunicaciones con sede en Honduras, la cual cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y actualmente también se encuentra en El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.
La empresa ofrece una variedad de servicios y paquetes residenciales, Incluyendo cable analógico y digital, paquetes de canales HD y la aplicación exclusiva CCVEO para sus clientes residenciales.
Su oferta comercial incluye planes de internet de alta velocidad, con velocidad simétrica (misma velocidad de carga y descarga). Esta característica permite una mayor eficiencia y productividad en actividades cotidianas como trabajar en línea, cargar y descargar archivos, jugar videojuegos en línea, realizar videoconferencias, descargar contenido en streaming y navegar en redes sociales.
Para el año 2025, Cable Color prevé ampliar su cobertura a nivel nacional y garantizar una conexión de alta calidad en cada hogar salvadoreño, a su vez pone a disposición de todos los salvadoreños servicios avanzados como parte de su compromiso con la calidad y la innovación en el sector de las telecomunicaciones.
La empresa posee nueve agencias y kioscos ubicados en Multiplaza, Plaza Merliot, Millennium Plaza, Bambú, Metrocentro, Escalón, Santa Tecla y San Miguel y Santa Ana.