En el Paseo El Carmen, en Santa Tecla, un espacio gamer aguarda para los amantes de los videojuegos y para los habitantes de República Gamer, se trata de Cachimbones, un restaurante que atrae a los amantes del pasatiempo universal con sus espacios temáticos, sus consolas y su comida temática.

Al entrar a este peculiar espacio para gamers te reciben las mesas que simulan ser Gameboys y controles del anitguo NES, en donde cada una de ellas tiene una consola, ya sea de Nintendo 64, Nintendo Switch o Xbox, y su televisor, todo equipado para que puedas perder la noción del tiempo con tus videojuegos favoritos en compañía de amigos.

Probablemente te reciba Gerardo Alvarado, uno de los dos propietarios de Cachimbones y su chef, pero, sobre todo, se autodenomina como un «amante de los videojuegos» desde 1992, cuando obtuvo su NES y jugó Mario 3, su primer juego.
Todo lo que tienes que hacer para disfrutar de una partida de videojuegos con tus amigos es ordenar una hamburguesa y sus papas de un amplio menú que cumple con la temática del mundo de los videojuegos, como la «Falcon Punch», «La Kirby», «La Ness», «La Mario» y «La Toadette».

Cachimbones también es la casa de torneos de videojuegos como Pokemon, de SmashBros, de Mario Kart, de FIFA y de Call of Duty, además de concurso de cosplays y presentaciones de música de «endings» e «intros» de animes.

Este espacio gamer en Santa Tecla también es patrocinador del equipo de ESports «Sinister Ghosts» que participaron en un torneo de Smash, en Colombia, en el que trajeron a El Salvador el quinto lugar de 155 participantes de Latinoamérica.

Parece que fue ayer cuando, en la cuarentena de 2020, Cachimbones empezó a vender hamburguesas a domicilio, y que en 2023 abrió su primer restaurante en Santa Tecla, que era un local «bastante pequeño», según le contó Gerardo Alvarado a República Gamer.
Finalmente, en el Paseo El Carmen fue materializado el sueño de combinar la comida y los videojuegos para crear un espacio para los amantes de los videojuegos en El Salvador.







