Con la expectativa de que la próxima semana será una de las temporadas más dinámicas y positivas para el turismo en El Salvador, la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal) ejecutan una campaña de promoción de sus empresas turísticas socias.
En ese sentido, realizó una gira por diferentes empresas turísticas en la zona occidental del país, en la que destacaron que El Salvador se ha posicionado en el mapa turístico como destino por su riqueza turística en montaña, playa, entre otros lugares, como Sonsonate, que posee una fuerte tradición cultural y religiosa que dinamiza el turismo y la economía durante la celebración de la Semana Santa.
Durante la gira se visitaron sitios como Restaurante Simmer Down, en el centro histórico de Santa Ana; Hotel y Restaurante Simmer Down, en el lago de Coatepeque; Restaurante Las Palmeras y Hotel y Restaurante Bunganvilias, en el lago de Coatepeque; todos en Santa Ana.

Por último, recorrieron la parroquia San Juan Bautista, en el distrito de Nahuizalco, Sonsonate Norte.
En este marco se presentó la octava edición de la revista «Guía turística religiosa», de Sonsonate, donde se exponen las diferentes actividades religiosas en este sector, uno de las más representativas del país.
«Hemos visitado algunos negocios de nuestros socios para sumarnos en esta promoción del turismo interno, El Salvador lo tiene todo para que nos quedemos acá, hay lugares espectaculares a lo largo y ancho del país y tenemos una oferta bastante dinámica; y todo esto se traduce en un derrame económico en sectores de comercio, alimentos, transporte, hotelería y servicios, así como la generación de empleo», destacó la presidenta de Camarasal, Leticia Escobar.
De acuerdo con las proyecciones de la gremial, y basados en los registros de negocios que tienen reservaciones desde principios del año, para la presente temporada de vacaciones se proyectan niveles de ocupación elevados, principalmente en destinos de playa, donde algunos sitios se han llenado en un 100 % de la capacidad.







