Las calles que eran de piedra en el casco urbano de Perquín, en Morazán, han sido renovadas con superficie de concreto hidráulico por la Dirección de Obras Municipales (DOM) con el Plan Nacional de Bacheo.
Una de las vías intervenidas es la calle hacia la Casa de la Juventud, donde se desarrollan capacitaciones, reuniones, talleres y actividades deportivas para los niños y adolescentes.
«El municipio de Perquín se caracteriza por el turismo, porque hay historia, y el desarrollo debe de ser palpable en estos lugares, pero ya se inició y eso es importante. Vamos a ir paso a paso llevando este desarrollo», destacó Humberto González, representante de la DOM.
Otras calles en reparación son las que conducen al Juzgado de Paz, a las áreas de ventas y turismo y la del exrastro municipal. Todas suman 364 metros de calles; estas estaban deterioradas completamente y por años afectaron el desarrollo de los habitantes de la zona.
Teolodina Romero, residente del lugar, comentó que en estas obras ve la oportunidad de transitar de forma segura y de aprovechar un momento de sano esparcimiento.
«Ahora está bien bonita [la calle], los niños juegan pelota y podemos caminar nosotros también. Está bonita la calle que va para la Casa de la Juventud, ahí caminan los niños que van al centro escolar y ancianos que se reúnen en esa casa», dijo Romero.
En el departamento de Morazán, la DOM ha entregado diferentes obras viales modernas y seguras en los municipios de Meanguera y Sensembra, San Carlos, Guatajiagua y Sociedad.