miércoles, junio 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePlaneta

Cancillería apoya a familia de salvadoreños que fallecieron en un accidente de tránsito en Georgia

Tres adultos y cinco niños salvadoreños murieron en un accidente de tránsito. El conductor, de 33 años, fue arrestado y enfrentará la justicia por ocho cargos.

por Nancy Salguero
15 de octubre de 2025
En DePlaneta
Tiempo de lectura:2 mins read
A A
El accidente ocurrió el lunes en la tarde. Tras el choque entre la rastra y la camioneta los automotores se incendiaron.

El accidente ocurrió el lunes en la tarde. Tras el choque entre la rastra y la camioneta los automotores se incendiaron.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador informó ayer que está apoyando a la familia de los ocho connacionales que murieron en un accidente de tránsito en Georgia, Estados Unidos.

La colisión ocurrió el 13 de octubre aproximadamente a las 4 de la tarde (hora local) en la carretera interestatal I-85, en el condado de Jackson, Georgia, y causó la muerte de tres adultos y cinco niños salvadoreños. Todos de la misma familia.  

«Desde el momento en que las autoridades locales reportaron el caso, nuestra representación consular en Duluth, Georgia, ha brindado acompañamiento y asistencia a los familiares de las víctimas», detalló la cancillería en un comunicado de prensa publicado en redes sociales.

«Esta cartera de Estado reitera su compromiso de continuar apoyando a la familia en estos momentos de dolor, y expresa sus más sinceras condolencias ante tan lamentable pérdida», declaró la cancillería.

El Departamento de Seguridad Pública de Georgia publicó el martes en un informe que una rastra impactó con la parte trasera de la camioneta en la que viajaba la familia salvadoreña. 

El accidente provocó la colisión con otros cuatro automotores. Tanto la rastra como la camioneta se incendiaron posteriormente, según las autoridades estadounidenses. 

Se desconoce si hubo heridos estadounidenses o de otras nacionalidades. 

#DeDiáspora | @cancilleriasv informa que está acompañamiento a la familia de salvadoreños que fallecieron en un accidente de tránsito ocurrido en #Georgia, #EEUU. «Extendemos nuestras condolencias y reiteramos nuestro compromiso de continuar apoyando a los familiares», señala. pic.twitter.com/LvFbFRCksd

— Diario El Salvador (@elsalvador) October 15, 2025

El forense adjunto del condado de Jackson, Jeff Rogers, confirmó que a bordo de la camioneta viajaban ocho personas y todas fallecieron. Medios de comunicación estadounidenses divulgaron que las víctimas mayores tenían entre 22 y 43 años; mientras que los menores, entre tres y 14 años. 

«Existe la posibilidad de que una mujer esté embarazada, pero esto no se confirmará hasta que se complete la autopsia», explicó en comunicado el departamento, que hasta ayer no actualizó el caso. 

El conductor de la rastra, quien fue identificado como Kane Aaron Hammock, de 33 años, de Gainesville, Georgia, fue arrestado y acusado de ocho cargos, entre ellos homicidio vehicular en segundo grado, un cargo de feticidio por vehículo (en segundo grado), un cargo por conducir demasiado cerca de otro carro, otro por conducir sin matrícula y uno más por no conducir con el debido cuidado. 

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), en coordinación con la Patrulla Estatal de Georgia, abrió una investigación de seguridad sobre el accidente. 

Sin embargo, la indagación está a cargo del Equipo Especializado de Reconstrucción de Colisiones de la Patrulla Estatal de Georgia, de acuerdo con el documento oficial.  

Ocho salvadoreños, entre ellos cinco niños, mueren en accidente vial en EE. UU. – Diario El Salvador

Etiquetas: CancilleríaDestacadoEstados UnidosGeorgiasalvadoreños
Publicación anterior

Apple promete seguir aumentando su inversión en China

Siguiente publicación

Conductor muere tras chocar con rastra en Guazapa

Nancy Salguero

Nancy Salguero

Relacionado

Panamá continúa la búsqueda de reos fugados de La Joyita; 133 ya fueron recapturados

3 de junio de 2026
EE.UU. en alerta por posible caso de parásito muy peligroso para el ganado en Texas

EE.UU. en alerta por posible caso de parásito muy peligroso para el ganado en Texas

3 de junio de 2026
Trump considera «muy posible» acuerdo de paz con Irán pero mantiene amenazas

Trump dice que las negociaciones con Irán podrían concluir «este fin de semana»

3 de junio de 2026
«El papa visitará Perú en noviembre posiblemente», anuncia el gobierno

El papa León XIV alista su visita a una España polarizada y cada vez menos religiosa

3 de junio de 2026
Manifestantes irrumpen en edificio gubernamental en México a días del Mundial

Manifestantes irrumpen en edificio gubernamental en México a días del Mundial

3 de junio de 2026
Siete detenidos en España por estafar 3,4 millones de euros duplicando tarjetas SIM

Detienen a alcalde en Ecuador por presunta corrupción

3 de junio de 2026
Siguiente publicación

Conductor muere tras chocar con rastra en Guazapa

Los Viking’s brindarán un gran concierto en el teatro Presidente

XPOT

¿Cuáles serán tus días más importantes en junio según tu signo?

XPOT

¿Quién es Julissa Valeria Mejía, la nueva Miss Turismo La Unión 2026?

XPOT

La fatiga de mitad de año existe

XPOT

Bad Bunny recibe halagos por permitir participación de diversas edades en «La Casita»

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador