En una transmisión en redes sociales, dirigida por el activista opositor Ronal Umaña, estuvieron presentes las candidatas a diputadas Claudia Ortiz, del partido VAMOS; Karina Sosa, del FMLN y Rosy Romero, de ARENA, quienes afirman que, de ganar un puesto en la Asamblea Legislativa, votarían a favor de la destitución del presidente Nayib Bukele.
«¿Ustedes estarían dispuestas a apoyar una pieza de correspondencia para destituir al presidente Nayib Bukele?» fue la pregunta lanzada a las candidatas de parte de Ronal Umaña, en lo que llamó un programa de debate con aspirantes de la oposición a un puesto en la próxima Asamblea Legislativa.
Las tres representantes de los partidos VAMOS, ARENA y FMLN respondieron que «sí apoyarían la destitución del presidente». La diputada y candidata a un nuevo periodo legislativo por ARENA, Rosy Romero, afirmó: «créanme que a mí no me va a temblar la mano, recuerden que la constitución llama a la insurrección, sería una responsabilidad, no solo de la Asamblea, sino también del pueblo», dijo Romero en su participación.
Por su parte, los usuarios en redes sociales, en su mayoría, reaccionaron en contra de la postura de las aspirantes opositoras con comentarios como: «el 4 de febrero les va a caer el 20 de la gran arrastrada que les vamos a dar con el voto masivo», «no pueden leer el ambiente de la población, o no quieren, pero exactamente por esto van a perder. Si el 90 % de los que van a votar quiere un segundo mandato de Bukele, y ellas dicen que si las eligen lo van a despojar del cargo, el chiste se cuenta solo. Ni una va a quedar», por citar dos ejemplos de las reacciones que pueden leerse en comentarios en redes sobre el tema.