El candidato presidencial del partido ARENA, Joel Sánchez, reconoció que El Salvador vive en democracia y que esa forma de gobierno le garantiza su derecho de participación en las elecciones del próximo año, programadas para el 4 de febrero.
«Estamos en una democracia, donde nosotros tenemos nuestras propuestas y donde como ciudadano salvadoreño que soy tengo el derecho a participar en esta contienda electoral», declaró el candidato tricolor, que según la encuesta de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) tiene una intención de voto del 4.3 % contra el 87 % del candidato Nayib Bukele.
La opinión del aspirante a la silla presidencial contradice la postura de su partido, que en el contexto de la precampaña y campaña electoral ha sostenido que en El Salvador impera una dictadura.
En julio pasado, el Latinobarómetro 2023 (que es un estudio de opinión pública realizado anualmente en 18 países) informó que El Salvador es el país de Latinoamérica donde sus ciudadanos están más satisfechos con la democracia.