viernes, junio 5, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePaís

Candidatura de Nayib Bukele tiene respaldo de movimientos ciudadanos

Poder Popular y el Movimiento Laboral Salvadoreño afirman que su apoyo al mandatario se debe a las transformaciones que ha logrado para el país, que incluyen la seguridad pública y el acompañamiento a la clase trabajadora.

por Mariela Quintanilla
1 de febrero de 2024
En DePaís
Tiempo de lectura:3 mins read
A A

El movimiento ciudadano Poder Popular y el Movimiento Laboral Salvadoreño se pronunciaron ayer para reiterar su apoyo a Nayib Bukele como candidato a la presidencia de la república por Nuevas Ideas, quien competirá con otros cinco aspirantes el próximo domingo.

Miembros de Poder Popular se concentraron en una de las principales calles de San Salvador con una pancarta gigante que tenía el mensaje «El pueblo organizado acompañando a su presidente. Nayib Bukele, presidente», expresando su respaldo para pedir cinco años más de gobierno con el mandatario.

Aseguraron que Bukele «es un presidente que está con el pueblo», y destacaron la transformación de El Salvador lograda por las medidas de seguridad que ha implementado con el combate a las pandillas.

«Ahora la gente el dinerito que gana es para ella, ya no es para los delincuentes. Eso para nosotros es sumamente grande y tan importante. Los de la oposición quieren confundir al pueblo, quieren engañarlo diciéndole que ellos son la solución. Ellos ya estuvieron en el poder y no hicieron nada, se robaron lo que quisieron robarse y nos dejaron en este país una miseria», expresó uno de los miembros de Poder Ciudadano.

El movimiento asegura que acompañará al gobernante salvadoreño en los próximos cinco años de su Gobierno si gana las elecciones el próximo domingo, y que tiene confianza en que en el siguiente quinquenio (2024-2029) seguirá ejecutando medidas a favor de la población.

Diputados garantizan condiciones necesarias para la participación ciudadana en las elecciones

Por otra parte, dirigentes e integrantes del Movimiento Laboral Salvadoreño también se reunieron ayer para reiterar su respaldo al candidato presidencial de Nuevas Ideas; en ese sentido, destacaron que el apoyo se debe a los cambios alcanzados en el país y al acompañamiento para con la clase trabajadora. Aseguraron que Nayib Bukele es el primer mandatario en décadas que ha dado respuesta al sector laboral.

Entre otras cosas, se refirieron a las medidas de seguridad implementadas a escala nacional, entre estas, el régimen de excepción, como logros que han generado diversos beneficios para la clase trabajadora.

«En seguridad nos ha ayudado bastante porque tenemos tranquilidad. Hoy los trabajadores hasta se pueden mover de un departamento a otro para trabajar, antes eso no se podía porque había cercos. Así como los trabajadores de la construcción, de seguridad privada, los mismos agricultores ahora pueden cultivar sin ningún problema», aseguró Ricardo Soriano, coordinador del Movimiento Laboral Salvadoreño.

Miguel Ángel Morales, secretario de dicho grupo ciudadano, también resaltó la seguridad que hay en el país y reiteró su apoyo al presidente Bukele para las elecciones del próximo domingo porque «ha sido el primer presidente que logra liberar a El Salvador de las pandillas».

«Vivo feliz, tengo 71 años, nunca había vivido en paz. Nací en la guerra, toda mi vida viví en guerra y ahora el señor presidente [Nayib Bukele] me regala esta alegría de vivir y caminar en la justicia. Invitamos al pueblo salvadoreño a que el domingo 4 de febrero se levante a las 4 de la mañana a dar su voto por el presidente Nayib Bukele y diputados de Nuevas Ideas», expresó Morales.

El Movimiento Laboral Salvadoreño hizo un llamado a la clase trabajadora a salir a votar y su dirigencia reafirmó que por parte del grupo ciudadano el apoyo será total hacia la bandera de Nuevas Ideas.

Etiquetas: El SalvadorElecciones 2024Elecciones presidenciales 2024Nayib BukelePresidente Nayib Bukele
Publicación anterior

Comienza la distribución de los paquetes electorales en San Miguel

Siguiente publicación

Así cambió El Salvador

Mariela Quintanilla

Mariela Quintanilla

Relacionado

Santa Ana tendrá un nuevo skatepark en la colonia Ivu

Santa Ana tendrá un nuevo skatepark en la colonia Ivu

5 de junio de 2026
Camarasal fortalece el liderazgo femenino empresarial en la zona oriental

Camarasal fortalece el liderazgo femenino empresarial en la zona oriental

5 de junio de 2026

Protección Civil emite advertencia por lluvias y posible desarrollo ciclónico

5 de junio de 2026
Condenan a 78 pandilleros de la MS de Ilobasco

Condenan a 78 pandilleros de la MS de Ilobasco

5 de junio de 2026
Fundadores de la MS ordenaron cuatro olas de homicidios contra salvadoreños

Fiscalía inicia exposición final de criminalidad de MS en una década

5 de junio de 2026
Protección Civil recibe donativo para garantizar agua potable durante emergencias

Protección Civil recibe donativo para garantizar agua potable durante emergencias

5 de junio de 2026
Siguiente publicación
Obras Municipales renueva 9.8 kilómetros en la zona rural de Bolívar, La Unión

Obras Municipales renueva 9.8 kilómetros en la zona rural de Bolívar, La Unión

El Mundial 2026 hará historia con 22 artistas en las inauguraciones y un show de medio tiempo en la final

XPOT

Quezaltepeque celebrará el Festival de las flores enceradas

XPOT

Galilea Montijo celebra a lo grande sus 53 años de vida

XPOT

Inicia la búsqueda de la próxima Miss Turismo 2026-2027

XPOT

Fin de semana en El Salvador: Cultura, surf y literatura

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador