Dos motoristas del transporte público de pasajeros fueron arrestados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras comprobárseles que conducían en estado de ebriedad las unidades.
Según el reporte oficial, uno de los sujetos fue capturado en la terminal Nuevo Amanecer, situada en el kilómetro 6.5 del bulevar del Ejército, en Soyapango, San Salvador, cuando se disponía a salir con 13 pasajeros en un bus de la ruta 501, placas AB-76-627, que hace recorrido entre San Salvador y el municipio de Verapaz, en San Vicente.
La Policía detalló que el resultado de la prueba antidoping reflejó que el busero dio positivo a 117 milígramos de alcohol sobre decilitro de sangre (mg/dl), por lo que de inmediato fue arrestado.
En Santa Tecla, La Libertad, fue sorprendido otro busero en circunstancias similares; en este caso se trata de un motorista de la ruta 165, en unidad con placas AB-72-776, cuyo resultado del test dio positivo con 103 mg/dl. Esta ruta hace recorrido entre la capital y Talnique, La Libertad.
Las identidades de los sujetos no fueron proporcionadas por las autoridades.
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que este tipo de controles se estarán realizando para garantizar la seguridad de los ciudadanos.