La Policía nacional Civil (PNC) capturó en Sonsonate a un miembro de estructuras terroristas, señalado como Objeto de Interés Policial (ODIP) al estar clasificado como cabecilla de la estructura criminal y poseer vigente tres órdenes de captura.
El detenido fue identificado por la Policía como Melvin Gonzalo Cruz Bran, quien posee órdenes de captura por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y por extorsión agravada en perjuicio de varias personas, detallaron fuentes policiales.
LEA TAMBIÉN: Padre del alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, sufre atentado de secuestro
Sobre los casos en los que está acusado, la Policía no brindó mayores detalles, sin embargo aseguró que el ahora detenido posee un amplio record delincuencial y no descartan que esté involucrado en otros delitos, debido al grado de jerarquía que tiene dentro de la estructura criminal.
La captura de Cruz Bran se ejecutó durante un operativo que la Policía realizó en el municipio de Sonsonate, en el cual también se detuvieron a otros tres miembros de la estructura criminal que acompañaban al cabecilla.
Los otros tres detenidos fueron identificados como Gustavo Enrique López, Óscar Alberto Sánchez y Denis Stanley Rivera, quienes serán acusados por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia al arresto, informó la Policía.
La institución policial agregó que los ahora detenidos serán puestos ante las órdenes de los tribunales correspondientes, para que sean procesados por los delitos que les señalan, asegurando que no se descarta que le surjan nuevas acusaciones por otros delitos en los que puedan tener participación.