La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura del exagente policial identificado como Oved Isaac Corena Hernández, de 38 años, señalado de ser responsable de asesinar a un hombre en el municipio de Santo Tomás, al sur de San Salvador.
Las investigaciones policiales han determinado que el exagente departía bebidas embriagantes con la víctima cuando tras una discusión sacó un arma de fuego y le disparó.
El homicidio se registró en la colonia Brisas II; durante el operativo policial para interceptar al criminal fueron incautadas dos armas de fuego.
Los registros policiales revelaron que Corena Hernández formó parte de la corporación policial, pero que en 2021 desertó para irse a los Estados Unidos. Regresó en octubre de este año a El Salvador.
El sospechoso será puesto a disposición de la Fiscalía para que sea acusado en los tribunales correspondientes por el delito de homicidio.
PRESO POR GOLPEAR A SU PAREJA
En otro hecho, las autoridades arrestaron a Sergio Rafael Guardado Ayala tras propinar una golpiza a su compañera de vida. El caso fue registrado en el cantón Las Minas, departamento de Chalatenango.
El reporte policial detalla que el agresor le provocó a la víctima múltiples lesiones; las motivaciones que generaron este acto de violencia no fueron proporcionadas por la Policía; no obstante, la institución afirmó que ocurrió tras una discusión.
Por estos hechos, Guardado Ayala será procesado en los juzgados por los delitos de lesiones y expresiones de violencia contra la mujer.
«Todo aquel que atente contra la integridad física y la vida de otras personas pagará con todo el peso de la ley», advirtió la Policía.
En Soyapango, las autoridades arrestaron Edward Enrique Franco, apodado Candado, perfilado como terrorista de MS, por lo que será procesado por agrupaciones ilícitas.
El sujeto fue interceptado en un control policial que fue instalado en calle Antigua al Matazano; el vehículo en que viajaba el sospechoso fue decomisado.