La víctima “Febrero”, que tiene régimen de protección, comenzó a ser abusada sexualmente desde que tenía 11 años. Sus agresores la prostituyeron en varios sitios públicos por más de cinco años, según investigaciones fiscales.
El Ministerio Público capturó este viernes a los 10 hombres acusados de mantener cautiva a la adolescente y someterla a diferentes abusos sexuales a cambio de una remuneración. La víctima estuvo prisionera en la casa de Cándido Alemán Cabrera.
«Cuando la víctima cumplió los 16 años llegaron varios pandilleros a casa del sujeto y fueron ellos quienes también la violaban y posteriormente la llevaron a varios sitios públicos como parques, moteles y hasta casas particulares en donde la entregaban a hombres que pagaban diferentes cantidades de dinero a cambio de los abusos», se lee en la acusación.
La víctima logró ser rescatada por las autoridades hasta el año pasado cuando ya tenía 16 años.
Los imputados en este caso serán presentados este sábado al Juzgado de Usulután y serán acusados del delito de trata de personas agravada, en la modalidad de explotación sexual y violación.
Además de Alemán Cabrera, en este caso están involucrados Lázaro Ayala Cabrera, Nelson Ernesto Mejía Martínez, Moisés Eliseo Guerrero, Bryam Alexander Castellanos, Numas Arcides Mejía Martínez, William Antonio Quintanilla Quintanilla, Edwin Alexis Henríquez Rauda y Milton Antonio Hernández.