La efectividad de la Policía Nacional Civil permitió la captura de los implicados en un doble homicidio registrado a finales de julio de este año en Jujutla, Ahuachapán.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dió a conocer a los capturados y enfatizó que los tres criminales serán sometidos ante la justicia y que no van a permitir que ningún hecho de sangre quede en la impunidad, «haremos que estos desalmados paguen con décadas en prisión».
Los detenidos son Víctor Manuel Velásquez Martínez, José Arístides Zarpate Hernández y Melcer Alexander Rivas, quienes están involucrados en el asesinato de una pareja.
Villatoro detalló que la mujer falleció el mismo día y el hombre murió días después en el hospital a donde fue trasladado tras el ataque.
«Lo hemos dicho claro, vamos a perseguir a todos aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños y vamos a hacer que todo el peso de la ley caiga sobre ellos», reiteró el titular de Seguridad.
Bukele destaca la efectividad policial
El pasado miércoles, el presidente de la república, Nayib Bukele, destacó la efectividad de la Policía para capturar y resolver cualquier tipo de crimen cometido en el país.
La reacción ocurrió tras las captura de un delincuente quien despojó de sus pertenencias a una mujer, la noche del martes, en Ahuachapán.
«Aún en el país más seguro del hemisferio occidental, siempre habrá quienes intenten pasarse de listos. Pero gracias a la efectividad de nuestra policía, estos delitos se resuelven en menos de 24 horas y los criminales son puestos tras las rejas», publicó Bukele.
El mandatario enfatizó que la rigidez de las nuevas leyes evita que los criminales queden en libertad.
«Con la seguridad de que no quedarán libres a los 3 días, como solía suceder antes (en los poquísimos casos que se resolvían). Se dice fácil, pero son muchos los pasos que deben funcionar a la perfección», señaló Bukele.