El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó este jueves sobre la captura de Élmer Orlando Carranza, alias el «Vago», pandillero de la MS, quien fue detenido en Guatemala.
«Ya lo hemos dicho, la Guerra Contra Pandillas se terminará hasta capturar al último terrorista. Ninguno escapará de la justicia, aunque huyan a otros países», señaló el funcionario.
Villatoro indicó que la captura de Carranza fue gracias al trabajo coordinado entre la Policía Nacional Civil (PNC) y Migración y Extranjería. Alias el Vago pertenece a la clica BLS, de la MS.
«Élmer Orlando Carranza fue detenido por las autoridades de nuestro país hermano de Guatemala por ingresar de forma ilegal», detalló el ministro.
Villatoro enfatizó que Carranza será procesado por el delito de agrupaciones ilícitas y pagará con muchos años en prisión. La pertenencia a pandillas puede traducirse en hasta 30 años de cárcel, según reformas al Código Penal.
«Somos un Estado firme y nos encargaremos de que estos terroristas nunca vuelvan a causar daño a la sociedad», apuntó el ministro.