El pandillero Daniel Antonio Aragón fue arrestado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en la ciudad de San Miguel. Según la PNC, Aragón estuvo detenido en cinco ocasiones por los delitos de agrupaciones ilícitas y resistencia, pero siempre quedaba en libertad por medio del sistema judicial anterior, indicaron las autoridades.
«Estuvo en prisión cinco veces por ese delito y por resistencia, pero un juez lo liberó. Esta vez no será igual y podría pasar 30 años en la cárcel», informó la PNC.
Asimismo, añadió que será procesado por agrupaciones ilícitas y será investigado para determinar si ha estado vinculado en otros delitos.
Por otra parte, en el municipio de Moncagua capturaron a José Atilio Zelaya García por colaborar con pandillas. De acuerdo con la Policía, Zelaya se encargaba de alertar a los terroristas sobre la presencia policial y militar en el referido municipio.
Mientras que en diferentes municipios de La Unión capturaron a pandilleros por desempeñar diferentes roles delictivos dentro de las estructuras.
Uno de los detenidos es el cabecilla Wilman Alcides Salgado, considerado por las autoridades el responsable de dar las órdenes para el cometimiento de crímenes en Conchagua.
Además, en Pasaquina fue capturado Álvaro Estanislao López, quien estaba perfilado por delinquir en diferentes cantones de esa localidad.
Asimismo, Rigoberto Mendoza, quien colaboraba con las pandillas alertándolas sobre patrullajes policiales en los cantones de Yucuaiquín, fue detenido.