Personal de la Fuerza Armada Salvadoreña y la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a tres pandilleros en diferentes zonas de los departamentos de San Salvador y La Libertad.
Las detenciones se dieron en el marco de la ofensiva contra los remanentes de las estructuras terroristas que pretenden huir de la guerra a las pandillas que el gobierno del presidente Nayib Bukele emprendió desde el pasado 27 de marzo de 2022.
Uno de los últimos detenidos es Esdras Jonathan Olivorio Coronado, alias Monkey, quien fue ubicado por los militares en la colonia Flor Blanca de San Salvador.
El terrorista está fichado como miembro activo de la 18 y fue entregado a la PNC para que responda ante la justicia por agrupaciones ilícitas.
En Quezaltepeque detuvieron a Edwin Alexander Sánchez Melara, conocido en la mara como Popeye.
Las autoridades informaron que Popeye es un homeboy, fundador y corredor de programa de la Mara Salvatrucha en Quezaltepeque.
El terrorista que creyó que la guerra contra las pandillas no lo alcanzaría y se ocultaba en la colonia Milagro de la Roca, Quezaltepeque, La Libertad. Tiene antecedentes por agrupaciones ilícitas, homicidio y robo agravado.
La FAES afirma que siguen golpeando a las estructuras criminales desde sus orígenes y no tendrán oportunidad de reorganizarse.
Mientras que en el cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad, ubicaron a Adán Ovidio Tepas González, un miembro activo de la MS-13, quien posee antecedentes por violación en menor incapaz.
Los militares lo entregaron a la PNC para que responda por sus acciones delictivas.