La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Cristian Martín Mejía Castro, alias Scrapy, perfilado como palabrero (cabecilla) de la Mara Máquina que delinque en el municipio de Apopa.
Fuentes policiales indicaron que, al momento de ser intervenido, Mejía Castro no portaba su Documento Único de Identidad (DUI) para evitar ser arrestado en los operativos; sin embargo, al consultar la base de datos policiales los agentes se percataron que tiene historial delictivo por varios delitos, entre estos, homicidio, desaparición de personas y extorsión.
«Este sujeto no porta DUI tratando de evadir la justicia, sin embargo, nuestro sistema de inteligencia lo identifica como pandillero con antecedentes por homicidio, robo agravado y portación ilegal de arma de fuego», dio a conocer la PNC a través de sus redes sociales.
El sujeto fue interceptado en la colonia Chintuc, la cual por años estuvo asediada por grupos terroristas. Las autoridades aseguraron que este criminal será enviado al Centro del Confinamiento del Terrorismo (Cecot) donde pagará por todos los crímenes cometidos.
Recientemente fueron presentadas a la Asamblea Legislativa un pliego de reformas para incrementar las condenas de hasta 60 años de prisión para los cabecillas de grupos terroristas.