Tras obtener la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la futbolista estadounidense, Carli Lloyd, anunció este día su retiro del fútbol profesional a sus 39 años de edad y tras haber realizado una trayectoria impresionante, la cual la ha posicionado como una de las referentes del fútbol femenino en Estados Unidos y el mundo.
«Terminar mi carrera sabiendo que mi familia pudo estar junto a mí y compartir el último capítulo ha sido muy especial. Tendremos mucho tiempo para estar juntos, en especial con mi esposo Brian, quien ha sido mi soporte y mayor apoyo todos estos años. Estamos ilusionados por el nuevo capítulo de nuestras vidas sin que yo tenga que entrenar y jugar diario, aunque necesitaré algo para sacar mi competitividad. ¿Quizás el golf?», aseguró Lloyd a través de un comunicado.
Lloyd cierra así un exitoso ciclo como deportista profesional, en el cual disputó 312 partidos internacionales y marcó 128 goles. Lloyd debutó en 2005 y, desde entonces, su carrera tuvo un ascenso meteórico, el cual le permitió jugar cuatro Copas del Mundo y cuatro Juegos Olímpicos con la camiseta de las barras y las estrellas.
En toda su carrera, Lloyd fue parte del equipo estadounidense que conquistó las Copas del Mundo de 2015 y 2019 y los Oros Olímpicos de 2008 y 2012. Lloyd también es reconocida por marcar un hat-trick en la final del mundial de 2015 ante Japón, logrando anotar los tres goles en un lapso de 17 minutos.