El presidente de Alianza Petrolera, Carlos Ferreira, en plática con Diario El Salvador, desde Colombia, aseguró que no tiene memoria sobre si alguna vez la Federación Salvadoreña de Fútbol envió una convocatoria para el jugador Brayan Gil, quien milita en el plantel de Barrancabermeja desde hace dos años.
«No es que nosotros no lo hayamos dejado ir a la selección de El Salvador. Creo que él quiere jugar para Colombia, por eso no iría a la secesión de El Salvador, Pero tampoco es que a nosotros nos hayan llegado invitaciones formales por el jugador. Que yo recuerde nunca hemos recibido una convocatoria de la Federación de El Salvador por Brayan», explicó Ferreira, en conversación telefónica con este medio.
Sobre Gil, Hugo Pérez dijo a finales de 2021 que Gil podría ser una alternativa para él en el ataque de la Azul. En ese momento, de parte de la dirección deportiva de la Fesfut, a cargo de Diego Henríquez, se decidió apoyar a Brayan con su trámite de cambio de asociación, así como se había hecho en otros casos para jugadores que luego se pusieron la camisa azul en la eliminatoria y en Liga de Naciones.
Gil no hizo los trámites y por esa razón no se le podía mandar convocatorias para los últimos juegos del octogonal final de la Concacaf, camino a Catar 2022. Este medio conoció que el atacante habría obtenido su pasaporte salvadoreño, hasta finales de 2021. Pese a eso, en plática con este medio, el seleccionador mayor indicó que las puertas en el combinado absoluto siguen abiertas para Brayan, quien ya se adaptó al balompié de Colombia, con el plantel de Alianza Petrolera. Anteriormente habría atendido llamados de selecciones juveniles cafeteros. Lo hizo en 2020 y 2021 para el plantel sub-20 colombiano.