El presidente del Alianza Petrolera colombiano, Carlos Ferreira, confirmó en plática con «Diario El Salvador» que el delantero nacional Mayer Gil fue contratado por tres años en el plantel de Barrancabermeja. «Ahora estará a préstamo con opción de compra. Estará así por un año. La idea es tenerlo para nosotros. Sobre Christial Gil, su hermano mayor, todavía no hemos decidido nada en cuanto a traerlo al equipo», dijo el titular del plantel de Alianza.
De acuerdo con el dirigente de ese plantel de la primera división del balompié cafetero, se tendrá que hablar con el agente de jugadores Álex Ríos, si se toma la decisión de hacer uso de la opción de compra por Mayer, quien el mes pasado estuvo con la sub-20 en el Premundial de Concacaf.
Este medio consultó con la dirigencia de FAS sobre sí Mayer aún es propiedad de FASA, pero se confirmó que no. Por lo tanto habrá que conversar directamente con Ríos. Pero por ahora, Ferreira no pudo precisar la cifra por las que se podría comprar a ese delantero.
Por ahora de los tres hermanos Gil Hurtado, solo Brayan y Mayer están en Alianza. Brayan se fue en 2020, luego de que fuera descartado de los planes del Gent belga. Brayan , el segundo de la dinastía, acumula ya dos años en el conjunto de Barrancabermeja. «A Brayan le costó, pero al final se terminó adaptado al fútbol colombiano», externo Ferreira, desde tierras cafeteras, en plática con este medio.