La belleza de algunos destinos turísticos de El Salvador es inigualable y, sin duda, la Ruta de las Flores ha sido por mucho tiempo de los lugares favoritos para disfrutar de la naturaleza en compañía de familiares y amigos. Ataco es uno de los destinos más visitados en esa ruta, y es que sus calles empedradas, casas antiguas y variadas opciones gastronómicas y de esparcimiento cautivan a quienes lo visitan.
En este pintoresco sitio destacamos una opción turística que te encantará. Ubicada al final de la 4.ª avenida norte de este hermoso pueblo, este lugar ofrece lo mejor de la gastronomía salvadoreña bajo el sello de calidad que solo las casas 1800 pueden ofrecer.
«Casa 1800 Ataco es un espacio único que reúne lo mejor de la experiencia culinaria fusionada con el buen servicio». Así lo expresa Daniel Bernal, gerente del restaurante, quien afirma que con el nacimiento de esta nueva casa han logrado atraer a visitantes nacionales y extranjeros.
Foto: René Estrada
«Como es lo usual, en Casa 1800 Ataco se cuenta con la línea de menú de todas las demás, con el sabor que nos caracteriza y el buen servicio que nos distingue. Todo esto en el mejor lugar para compartir: Ataco», expresa.
Al entrar al lugar verás cómo los detalles que conforman este agradable restaurante son característicos de la zona. La madera, las flores frescas y el delicioso clima dan ese toque especial que te invita a pasar una estadía en este sitio acogedor y agradable.
La zona del restaurante está rodeada de una extensa vegetación que hará que te sientas relajado; por supuesto, no puede faltar la bella vista panorámica que estará presente mientras compartes con tus acompañantes de cualquiera de la variedad de platillos que 1800 pone a tu disposición.
El menú es variado. Hay una gran cantidad de opciones saladas y dulces para complacer los paladares más exigentes. Carnes, aves, sopas y ensaladas son algunas de las opciones que podrás encontrar, sin dejar de lado la delicia de los postres, que puedes acompañar con un delicioso café o chocolate.
Como es característico de las casas 1800, sus platillos estrellas siempre están disponibles. Hablamos de la famosa Pupizza, que es una combinación de las deliciosas pupusas salvadoreñas con la exquisitez de la pizza, una recomendación genuina del restaurante. Asimismo, sus tradicionales postres Plátano Borracho y Dulce Nido son dos opciones infaltables de probar en tu visita a este hermoso lugar.

El restaurante se encuentra abierto de lunes a domingo y en él se ofrecen desayunos, almuerzos y cenas desde las 8 a. m. hasta las 8 p. m. Actualmente, para atender las medidas de bioseguridad, el establecimiento tiene una capacidad máxima de 125 personas.
Si crees que no basta solamente con la experiencia que te puede ofrecer el área de restaurante, Casa 1800 también pone a disposición el servicio de hotel, un lugar acogedor donde sin duda vas a disfrutar de la magia de pasar una fresca y armoniosa noche en un poblado con excelente vida nocturna.
Por ahora, este lugar cuenta con 14 habitaciones muy bien equipadas, que han sido distribuidas en matrimoniales, dobles y sencillas, para adaptarse a las exigencias de quien la requiera.
Como parte de las opciones que además se ofrecen a los huéspedes, 1800 pone a disposición paquetes que incluyen el tour del café, que se lleva a cabo en la finca El Carmen, ubicada siempre en Concepción de Ataco y en donde se puede conocer de cerca todo el proceso para la selección y clasificación del grano de oro: el café.
Las habitaciones están disponibles desde los $85. La hora del «check-in» es a partir de las 3 p. m. y el «check-out», a las 11 a. m. Todas las habitaciones incluyen desayuno. Para reservar o saber más información, puedes llamar o escribir al 7670-0329.