miércoles, junio 3, 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados
Conoce XPOT
Diario El Salvador
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Diario El Salvador
Inicio DePlaneta

Catorce detenidos por el peor incendio en décadas en Hong Kong, que dejó 151 muertos

El organismo anticorrupción de Hong Kong y la policía, que realizan una investigación conjunta, detuvieron en total 14 personas, de las cuales 13 son sospechosas de homicidio involuntario.

por AFP
1 de diciembre de 2025
En DePlaneta
Tiempo de lectura:3 mins read
A A
Foto: AFP

Foto: AFP

La policía de Hong Kong dijo el lunes que detuvo hasta la fecha a 14 personas en relación con el enorme incendio sucedido la semana pasada en un complejo residencial, que dejó al menos 151 muertos.

Los investigadores tratan de reconstruir lo que provocó la rápida propagación del catastrófico incendio en el complejo de rascacielos residenciales.

Las autoridades analizan factores como el uso de paneles de espuma de poliestireno y andamios de bambú en las obras de renovación de los edificios.

Foto: AFP

También anunciaron el lunes que algunas de las redes exteriores utilizadas en los andamios del complejo residencial no cumplían con las normas de resistencia al fuego.

La policía recabó muestras de 20 puntos distintos y siete de ellas «no respondían a los estándares antiincendios», explicó un responsable del gobierno de Hong Kong, Eric Chan.

Por su parte, el representante de la policía Tsang Shuk-yin declaró que el número de decesos confirmados se elevaba, a las 16H00 locales (08H00 GMT), a 151.

El balance del domingo daba cuenta de 146 víctimas mortales.

«No podemos descartar que la cifra siga aumentando», agregó Tsang.

Restos reducidos a cenizas

El incendio que arrasó las torres Wang Fuk Court, en el distrito de Tai Po, es el más mortífero en un edificio residencial desde 1980.

En total, 104 cuerpos fueron identificados. La policía completó las búsquedas en cinco de los ocho bloques del complejo.

Tsang señaló que «algunos restos ya quedaron reducidos a cenizas» y que es posible que no se pueda recuperar a algunas de las personas que se encuentran desaparecidas.

Foto: AFP

La policía encontró los restos dentro de apartamentos, en los pasillos y en las escaleras, y seguirá registrando los edificios, agregó.

Chan Tung, jefe de seguridad de la policía hongkonesa, dijo a la prensa que sus agentes «abrieron de inmediato una investigación en profundidad por homicidio involuntario».

Los medios locales indicaron que la policía detuvo también a tres personas por sedición, entre ellas el estudiante de 24 años Miles Kwan, que había repartido folletos exigiendo responsabilidades al gobierno por el incendio.

Preguntado sobre las detenciones por sedición, el jefe de seguridad de Hong Kong, Chris Tang, afirmó que se habían producido «comentarios inexactos en Internet» con el único propósito de «amenazar la seguridad nacional».

«Por lo tanto, debemos tomar medidas adecuadas (…). No se pueden revelar los detalles de la operación, ya que afectan a la seguridad nacional», agregó.

Kwan fue visto saliendo de una comisaría el lunes por la tarde, sin hacer comentarios sobre su caso.

La ciudad sigue conmocionada por la tragedia y miles de personas depositaron flores y rindieron homenaje durante un periodo de luto de tres días, en el que algunas personas han dejado notas que piden que se asuman responsabilidades.

Fiscalía de Colombia imputa a dos exministros de Petro por corrupción
Etiquetas: Hong KongIncendio
Publicación anterior

Brigitte Bardot tranquiliza sobre su salud, tras informaciones sobre nueva hospitalización

Siguiente publicación

Doce muertos y decenas de desaparecidos por deslave en puerto de Perú

AFP

AFP

Relacionado

Panamá continúa la búsqueda de reos fugados de La Joyita; 133 ya fueron recapturados

3 de junio de 2026
EE.UU. en alerta por posible caso de parásito muy peligroso para el ganado en Texas

EE.UU. en alerta por posible caso de parásito muy peligroso para el ganado en Texas

3 de junio de 2026
Trump considera «muy posible» acuerdo de paz con Irán pero mantiene amenazas

Trump dice que las negociaciones con Irán podrían concluir «este fin de semana»

3 de junio de 2026
«El papa visitará Perú en noviembre posiblemente», anuncia el gobierno

El papa León XIV alista su visita a una España polarizada y cada vez menos religiosa

3 de junio de 2026
Manifestantes irrumpen en edificio gubernamental en México a días del Mundial

Manifestantes irrumpen en edificio gubernamental en México a días del Mundial

3 de junio de 2026
Siete detenidos en España por estafar 3,4 millones de euros duplicando tarjetas SIM

Detienen a alcalde en Ecuador por presunta corrupción

3 de junio de 2026
Siguiente publicación

Doce muertos y decenas de desaparecidos por deslave en puerto de Perú

Los Viking’s brindarán un gran concierto en el teatro Presidente

XPOT

¿Cuáles serán tus días más importantes en junio según tu signo?

XPOT

¿Quién es Julissa Valeria Mejía, la nueva Miss Turismo La Unión 2026?

XPOT

La fatiga de mitad de año existe

XPOT

Bad Bunny recibe halagos por permitir participación de diversas edades en «La Casita»

XPOT

Categorías

  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • R. Gamer
Facebook Twitter Instagram Threads Youtube

Sobre nosotros

Somos un medio de comunicación formado por profesionales comprometidos con llevar la verdad a nuestras audiencias. Venimos a hacer historia en El Salvador.

  • Acerca de nosotros
  • Términos y condiciones
  • Contáctenos

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador

  • Inicio
  • DePaís
  • DePalabra
  • DeDinero
  • DeComercio
  • DePlaneta
  • DeInnovación
  • DeCultura
  • DeVida
  • DeDiversión
  • DeDeportes
  • República Gamer
  • XPOT
  • Suplementos Especiales

© 2024 Todos los derechos reservados
Diario El Salvador