E n el marco de la celebración del 90.0 aniversario de relaciones diplomáticas entre El Salvador y Japón, la Asociación Salvadoreña de ex Becarios de Japón (Aseja), la Embajada de Japón en El Salvador y la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA) desarrollaron ayer la entrega simbólica de árboles de maquilishuat como símbolo de amistad entre ambos países.
El evento fue organizado por Aseja, entidad que cumplió 30 años de fundación y celebró su asamblea general. Durante el evento, el embajador de Japón en El Salvador, Yoshitaka Hoshino, destacó el éxito de El Salvador en materia de seguridad y resaltó el trabajo del presidente Nayib Bukele para atraer inversiones.
«La seguridad es la premisa de todas las actividades. Ahora, El Salvador se ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental. Con la premisa de mejorar la seguridad, el presidente Nayib Bukele está trabajando activamente para atraer inversión extranjera», indicó el diplomático japonés.
Por su parte, Camilo Villalta, presidente de Aseja, resaltó la importancia de la amistad entre El Salvador y Japón, un hecho que ha permitido que salvadoreños puedan estudiar en esa nación con becas.
«Estamos celebrando los 90 años de relación del Gobierno de Japón y El Salvador y celebramos los 30 años de la fundación de la Asociación Salvadoreña de ex Becarios de Japón. Estos eventos nos sirven para armonizar y concientizar, hacer ver la importancia de la cooperación japonesa», dijo.
Este día, Aseja, en coordinación con la Embajada de Japón, y JICA entregarán maquilishuat en la Universidad de El Salvador (UES). El jueves 2 de octubre habrá una campaña de donación de sangre en el World Trade Center, en la colonia Escalón, a partir de las 8 de la mañana.







