La Dirección General de Centros Penales (DGCP) salió al paso este miércoles y desmintió categóricamente un video que circula en redes sociales donde una mujer graba una publicación y la sube a Internet desde uno de los centros penales de El Salvador. El video, asegura la DGCP, es falso y no corresponde a prisión alguna en el país.
El video muestra a una mujer privada de libertad grabando una secuencia de baila para la red social Tik Tok. En el video, se cuestiona el porqué se pudo grabar y publicar desde las cárceles en el país. Sin embargo, la DGCP señaló que ese video no corresponde a ninguna prisión salvadoreña, ya que no existe acceso a Internet en los centros penales de todo el territorio nacional.
«¡FALSO! Las imágenes no corresponden a ninguna cárcel de El Salvador. En nuestros centros penales no está permitido ningún aparato de comunicación ni la conexión a internet. En el #NuevoSistemaPenitenciario prevalece el orden, control y disciplina», publicó la institución a través de su cuenta oficial de Twitter.
Centros Penales enfatizó que, en El Salvador, se ha restringido el acceso a Internet y a servicios telefónicos en todas las cárceles del país, con el fin de evitar que privados de libertad vinculados a grupos de pandillas puedan seguir girando órdenes a las estructuras criminales desde su estancia en prisión.