Los cuatro de los seis alcaldes que el partido ARENA tenía en el departamento de Morazán producto de los resultados electorales del 28 de febrero pasado, renunciaron hoy a ese instituto político.
Los alcaldes que han abandonado las filas de ARENA son: César Omar Saravia, del municipio de Sociedad; David Villela, de Delicias de Concepción; Isaí Fuentes, de San Simón, y José Lorenzo Argueta Canales de Cacaopera.
En suma, los cuatro ediles se han quejado por la falta de dirección del partido luego del fracaso electoral del 28 de febrero pasado. Además, lamentan que no han sido escuchados por la dirigencia del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA).
Tras las renuncias, el partido ARENA solo mantiene la presencia y control político de las alcaldías de Yamabal y San Fernando.
Además de esas cuatro renuncias, el alcalde de Jicalapa, La Libertad, José Menjívar anunció su dimisión a ese instituto político la mañana de este miércoles.
El martes de esta semana renunció el alcalde de Santa Rosa de Lima, Ronny Lazo, mientras que el lunes dimitieron cuatro ediles del departamento de La Paz.