Cher, Ozzy Osbourne, Foreigner, Kool & The Gang, A Tribe Called Quest y Mary J. Blige entraron al Salón de la Fama del Rock & Roll y serán homenajeados en una ceremonia de ingreso que se celebrará el 19 de octubre en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland, Ohio.
La ceremonia del ingreso del Salón de la Fama del Rock será transmitida en vivo por la plataforma de streaming Disney+ y en ABC en una fecha posterior.
Otras celebridades que también serán incorporados al Salón de la Fama del Rock son Dave Matthews Band y a Peter Frampton.
En un comunicado, el presidente de la Fundación del Salón de la Fama del Rock & Roll, John Sykes, dijo que «el rock ‘n roll es una amalgama de sonidos en constante evolución que impacta la cultura y mueve a generaciones», y que «cada uno de los que forman este diverso grupo de nuevos miembros derribó barreras musicales e influyó en incontables artistas que siguieron sus pasos.
Nuevas incorporaciones
La legendaria banda británico-estadounidense Foreigner logró entrar al Salón de la Fama gracias a la presión de varias celebridades que abogaron por la iniciativa, como es el caso de Mark Ronson, Jack Black, Slash, Dave Grohl y Paul McCartney.
Por su parte, Ozzy Ousbourne, quien ya ostentaba un lugar en el Salón de la Fama como parte del grupo Black Sabbath, ahora ingresa como solista por temas icónicos como «Under the Graveyard», «Goodbye to Romance», «Straig to Hell» y Flying High Again».
Entre más de 1,000 artistas, profesionales de la música e historiadores que participaron en la votación quedaron fuera algunos nominados como Mariah Carey, Lenny Kravitz, Sinéad O’Connor, Sade, Oasis, el dueto de hip-hop Eric B. & Rakim y Jane’s Addiction.