El equipo de transición nombrado por la alcaldesa electa de La Unión Sur, Victoria Gutiérrez, del partido Nuevas Ideas, ha detectado una serie de irregularidades en algunas alcaldías de los ochos distritos que conformarán el municipio a partir del 1.º de mayo próximo.
El protocolo de entendimiento entre las administraciones salientes y la entrante lo pusieron en marcha desde inicios de este mes, y hasta la fecha ya se han encontrado situaciones que a futuro, luego de una investigación, podrían ser constitutivas de delitos, explicó el coordinador del equipo de transición, Mauricio Herrera.
«Hemos detectado que algunas alcaldías lo que están haciendo en este momento es un despilfarro. Vamos a hablar del caso de San Alejo, del hecho de que haya tenido un secretario municipal que les cuesta $10,000. En Intipucá tenemos pruebas de que funcionarios de la alcaldía le están solicitando dinero a la gente por la adquisición de zonas verdes, y en La Unión hay una persona que tiene muchos locales en el mercado, se le vencieron los contratos y se los extendieron nuevamente», dijo Herrera.
A dichas anomalías agregan que de acuerdo con los primeros intercambios se ha encontrado desorden administrativo, sobre todo en las áreas de contabilidad financiera, lo cual están conscientes de que por el protocolo deberán recibir las municipalidades, pero con la reserva de que la documentación esté incompleta.