El Centro Meteorológico Nacional de China emitió hoy miércoles por la noche una alerta roja por el tifón Yagi, el cual se prevé que generará fuertes vientos y lluvias torrenciales en las regiones del sur del país.
La Administración Meteorológica de China ha elevado del nivel IV al II la respuesta de emergencia ante el tifón.
El tifón Yagi se moverá hacia el noroeste a una velocidad de alrededor de 10 kilómetros por hora, con una intensidad en crecimiento gradual, según pronosticó el centro, añadiendo que el tifón tocará tierra el viernes por la tarde a lo largo de zonas costeras ubicadas entre Qionghai, en Hainan, y Dianbai, en Guangdong.
Tras el paso del tifón, se prevé que vendavales azoten el estrecho de Taiwan, el canal de Bashi, y la mayor parte del Mar Meridional de China, así como áreas de las zonas costeras de Fujian y Guangdong, desde el miércoles por la tarde hasta el jueves por la noche, de acuerdo con el centro.
Mientras tanto, se esperan fuertes precipitaciones en partes de la isla de Taiwan, las zonas costeras de Guangdong y la isla de Hainan, según la misma fuente.
China cuenta con un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, codificados por colores, en el que el rojo representa la alerta más grave, seguido del naranja, el amarillo y el azul.