El Ministerio de Recursos Hídricos de China y la Administración Meteorológica de China emitieron hoy domingo por la noche alertas naranjas y amarillas por torrentes de montaña.
Desde las 20:00 horas del domingo hasta las 20.00 horas del lunes es muy probable que los torrentes de montaña afecten ciertas áreas de Liaoning y Heilongjiang, según una alerta naranja emitida por los dos departamentos gubernamentales.
Ambos departamentos gubernamentales también emitieron una alerta amarilla por torrentes de montaña en algunas partes de Liaoning, Jilin, Heilongjiang, Sichuan, Yunnan y Xizang.
Se ha aconsejado a las autoridades locales que fortalezcan los procedimientos de monitoreo y advertencia de inundaciones en tiempo real en medio de los preparativos para las medidas de evacuación.
El Centro Meteorológico Nacional de China renovó la alerta amarilla por tormentas en algunas de las regiones mencionadas anteriormente, incluidas Heilongjiang, Jilin, Liaoning, Sichuan y Yunnan.
Desde el domingo por la noche hasta el lunes por la noche, se espera que fuertes lluvias azoten partes de estas regiones, así como otras tres regiones de nivel provincial, incluidas Shandong, Henan y Chongqing.
Algunas regiones experimentarán lluvias de hasta 180 milímetros en 24 horas, según el centro.
China tiene un sistema de alerta meteorológica de cuatro niveles, con el rojo representando la advertencia más severa, seguido de naranja, amarillo y azul.