La economía digital de la municipalidad de Beijing continuó creciendo rápidamente en el primer semestre de este año, logrando un aumento del valor agregado del 7,8 por ciento interanual. Esta tasa de crecimiento es 2,4 puntos porcentuales superior a la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la ciudad durante el mismo período.
El sector contribuyó con más del 60 por ciento al crecimiento económico de la ciudad, y los valores agregados en las industrias de servicios de información y fabricación electrónica aumentaron un 12,4 y un 20,1 por ciento interanual, respectivamente, según los últimos datos publicados por el buró municipal de estadísticas de Beijing.
Los escenarios de aplicación para la digitalización se amplían continuamente. A finales de junio, el kilometraje total de las pruebas de conducción autónoma había superado los 28 millones de kilómetros. Además, la ciudad contaba con 74 hospitales de Internet y 254 instituciones médicas que ofrecían servicios de diagnóstico y tratamiento en línea.
Según la oficina, el número de patentes de invenciones autorizadas a las principales empresas de la economía digital creció un 38 por ciento en el primer semestre del año, y la inversión en las industrias centrales de la economía digital aumentó un 32,5 por ciento en la ciudad. Se han construido un total de 122.000 estaciones base de 5G, lo que supone 55 estaciones base de 5G por cada 10.000 habitantes en la ciudad.
Este sólido crecimiento de la economía digital refleja el compromiso de Beijing con el avance de la innovación tecnológica y la transformación digital, posicionando a la ciudad como una fuerza líder en la nueva economía.