China aumentará el apoyo fiscal a la industria de datos aprovechando el presupuesto del Gobierno central y los bonos especiales del Tesoro ultralargos para mejorar la gestión, el desarrollo, la utilización y la seguridad de los recursos de datos, dijo hoy jueves un funcionario del sector.
Chen Ronghui, subdirector de la Administración Nacional de Datos, señaló en una conferencia de prensa que China alienta a las instituciones financieras a innovar productos y servicios para proporcionar financiamiento a las empresas de datos. Además, se está promoviendo la participación del capital privado en el desarrollo de recursos de datos públicos para fomentar el crecimiento de la industria.
China dio a conocer el miércoles un conjunto de directrices destinadas a acelerar el desarrollo y la utilización de recursos de datos públicos para apoyar la economía digital y ayudar a construir nuevas ventajas competitivas para el país.
Para 2025, China espera haber logrado un progreso significativo en el desarrollo y la utilización de recursos de datos públicos en industrias y regiones clave. Para 2030, se prevé que los datos públicos estén desempeñando un papel clave en el empoderamiento de la economía real, la expansión de la demanda de los consumidores y la mejora de la capacidad de gobernanza, según las directrices.
Las nuevas normas también hacen hincapié en la necesidad de que los datos estén disponibles de manera ordenada de conformidad con la ley y los reglamentos, garantizando al mismo tiempo la seguridad de los datos nacionales y la protección de la información personal y los secretos comerciales.