Garra. Eso demostró Chirilagua y consiguió doblegar a La Pirraya en un duelo clave por el grupo B, en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021. Los migueleños se impusieron con mucha autoridad para escalar hasta la segunda posición del grupo que domina a placer Rancho Viejo. Ni la presencia de varios seleccionados y exintegrantes de la Azul playera hizo que Chirilagua se amilanara en las Arenas de playa El Espino. En un cotejo con mucha garra y peleado de principio a fin bajo un excelente ambiente de público local.
Fue Melvin González, de penal, por La Pirraya, el que abrió la fiesta de goles en el primer choque de la tarde del domingo. Parecía que la Pirraya se iba a llevar el triunfo, sin embargo Chirilagua sacó la garra migueleña para darle vuelta al resultado con dos tantos de buena factura en los pies de José Berríos y Óscar Cruz.
La Pirraya lo intentó por todos los medios evitar una nueva derrota, sin embargo no encontró la fórmula, ni teniendo al Tin Ruiz en cancha, que acabó expulsado por agredir al árbitro cuando ya estaba todo perdido. Tras esa acción del seleccionado nacional, el choque se dio por terminado y Chirilagua festejó con todo la importante victoria de 2-1.
Adiós invicto
Desde el partido del sábado, Isla Rancho Viejo había presentado síntomas de debilidad, lo que finalmente quedó demostrado en el choque ante Isla de Méndez. Y es que en el duelo de islas, los de Rancho Viejo cayeron con un apretado marcador de 6-5, terminando así con el único invicto del grupo B.
Los de Méndez festejaron gracias a las anotaciones de Edwin Mercado y José Chévez, más los dobletes de Erlindo Chávez y Jorge Bermúdez. Sus goles, más las providenciales atajadas del meta José Membreño, fueron claves para mantener sólida inmaculada la portería.
Por Rancho Viejo descontaron José Recinos, Emerson Cerna, el seleccionado Elmer Robles y un doblete de Carlos Martínez. A pesar que apretaron en el marcador, el tiempo no les alcanzó para salvar su invicto, por tanto, en toda la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021, el conjunto de Barra de Santiago queda como los únicos invictos del certamen.
Finalmente, si hablamos de triunfos balsámicos, fue el que sacó el local de El Espino, que arropado por su afición, triunfó con marcador de 4-2 sobre el sotanero del grupo, Atlético Conchagua. La figura del encuentro fue Wálter Villalobos, que se gastó la tarde con un triplete para los intereses locales. Al vital triunfo se sumó además Manuel Márquez.
Por el lado de los de La Unión, no sirvió de mucho el doblete conseguido por Víctor Parada, en una derrota más en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2021.