Al menos 9 personas murieron y otras 22 resultaron heridas, algunas en estado crítico, después de que una furgoneta chocara contra un camión estacionado como puesto de venta ambulante en el estado indio de Chhattisgarh (centro), informó hoy lunes la Policía.
El accidente se produjo el domingo por la noche cerca del poblado Kathia, distrito de Bemetara, a unos 53 kilómetros al norte de Raipur, la capital de Chhattisgarh.
Los fallecidos fueron identificados como seis mujeres y tres niños. Siete de los heridos se han reportado en estado crítico, precisó la Policía, añadiendo que las víctimas regresaban a sus hogares tras un evento familiar en la aldea cercana de Tiraiyya.
Investigaciones preliminares llevadas a cabo por la Policía sugieren que la furgoneta de transporte que circulaba con exceso de velocidad embistió al camión que exhibía sus productos mientras estaba estacionado en el arcén. Unas 15,000 personas mueren anualmente todos los años en aproximadamente medio millón de accidentes en la India, según fuentes oficiales.