La comisión disciplinaria de la Fesfut sancionó con cinco juegos y una multa de $250 a los jugadores de Marte: Héctor Crespín, Julio César Rivera, Argenis Alba y Yohalín Palacios, por haber protagonizado, el pasado domingo, una trifulca ante algunos jugadores de Jocoro, quienes también recibieron similar castigo. Luego de conocer las sanciones para esos cuatro jugadores, el timonel de los carabineros, el argentino Christian Domizzi, dejó en claro algunos puntos en charla con «Diario El Salvador».
«No se puede defender lo indefendible. Está bien visibilizado cada jugador, bien sancionado. Ahora hay que buscar las variantes para que los sancionados tengan a sus reemplazantes», dijo el estratega de los del Ballet Azul. Luego, desde lo deportivo, Domizzi lamentó, sobre todo, la sanción del zaguero colombiano, Argenis Alba, quien hace dúo en zona central de la zaga con el nacional, Diego Chévez.
Los carabineros se jugarán su boleto a cuartos de final,este sábado, ante Águila, en el estadio Cuscatlán.
Recurso
Por otra parte, el representante del plantel carabinero, Roberto Carlos Domínguez, dijo a «Diario El Salvador» que presentarán una solicitud de revisión de sanción ante el organismo jurisdiccional de Fesfut para que se pueda reconsiderar el caso de los jugadores marcianos, en cuanto a una posible reducción de cantidad de partidos de suspensión. «Tengo hasta el próximo lunes para presentar esta solicuitud», dijo Domínguez.
Por su parte, Domizzi indicó que hay que darle vuelta a la página en este caso. «Yo ya hablé con los jugadores sancionados. Después, lo que aplique en este caso la comisión directiva tendrán que explicarlo los dirigentes. La parte mía ya está hablada. Ahora nos queda buscar el once ideal para enfrentar a Águila y sacar ese juego adelante», dijo el timonel suramericano.